ODONTOLOGÍA GENERAL

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

La caries dental la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Una exploración detallada detectará la presencia de manchas de color blanco tiza (zonas donde no hay esmalte) o de color marrón, que radiográficamente se manifestarán como áreas de radiolucidez.

El tratamiento que ayuda a solucionar la caries es la limpieza de la misma y el posterior relleno de la cavidad resultante con una obturación (empaste) de amalgama (color metálico) o de composite (color blanco), aunque si la caries afecta a la cámara pulpar (nervio) de la pieza dental será necesario realizar un tratamiento de endodoncia.

Principales tratamientos de odontología general

Los principales tratamientos que realiza el odontólogo general son las endodoncias, la colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental), las extracciones dentales, las obturaciones (empastes), las incrustaciones, las reconstrucciones de piezas dentales con coronas (cerámicas o metal-cerámicas), el sellado de fisuras, etc.

Dr. Junen Gómez Diaz
¿Necesitas Ayuda?
Dr. Junen Gómez Diaz
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?