Implantes-el-mismo-dia

Implante y Diente en una cita

También contamos con la técnica de implante y diente provisional en una sola cita (carga inmediata) siempre y cuando el paciente reúna varias condiciones.
Solicitar Cita

¿Que son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son aditamentos fabricados de titanio químicamente puros, material que es compatible con la biología humana , creados para sustituir uno o mas dientes ausentes y/o perdidos por cualquier causa, estos son capaces de integrarse al hueso hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén oseointegrados ( unidos íntimamente al hueso) , den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos de manera fija, brindando al paciente biocompatilidad estética, función y confortabilidad.

¿Es molesto el tratamiento con Implantes Dentales?

Es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local y  es ambulatorio  igual que otros muchos tratamientos odontológicos y sólo se percibe el ruido de los instrumentos y de los equipos rotatorios,  sensaciones de presión o “runruneo” en la zona intervenida. Están muy bien protocolizados y habitualmente se realizan con una molestia mínima o nula, por supuesto cuando es realizado por un Odontólogo  Especialista y experto en el area de la Implantología Oral , con entrenamientos avanzados para las posibles complicaciones que puedan presentarse en este procedimiento.

¿Cuál es la tasa de éxito de los Implantes Dentales?

La tasa de éxito de la rehabilitación con implantes es muy alta, sobre el 96%.

Ventajas de los Implantes Dentales

Las reposición de los dientes con implantes dentales tienen muchas ventajas sobre las demás prótesis tradicionales ya que además de sustituir él o los dientes perdidos de una manera fija y natural no dañan o alteran los dientes vecinos preservando de la mejor manera el hueso y las encías, evitando el envejecimiento facial secundario a la pérdida de los dientes. Por lo cual proporciona mayor seguridad al hablar y confort para el paciente, aumentando también el autoestima y la eficiencia en la masticación de los alimentos, permitiendo al paciente reintegrarse con normalidad a sus actividades diarias superando complejos asociados a la perdida dental o uso de prótesis tradicionales,  generando en general mejor calidad de vida de nuestros pacientes con una estética y función natural en su sonrisa.

¿Soy buen candidato para un tratamiento con Implantes Dentales?

No existe una edad límite que contraindique el tratamiento con Implantes Dentales, debido a que este tratamiento puede ser realizado desde los 18 años en pacientes con buen estado de salud, o con enfermedades controladas como Hipertensión y Diabetes.

La mayoría de pacientes que hayan sufrido la pérdida de un diente o de todos los dientes hoy en día son candidatos a este tipo de tratamiento, las características y complejidades de cada caso en particular deben ser evaluadas y resueltas, teniendo al alcance muchos avances tecnológicos en Implantes dentales, injertos óseos y técnicas quirúrgicas.

¿Alguna contraindicación para la colocación de implantes dentales?

  • Enfermedad periodontal no controlada.
  • Fumadores excesivos.
  • Paciente con osteoporosis y tomando más de tres años bifosfonatos.
  • Diabéticos no controlados.
  • Alteraciones de la coagulación no controladas.
  • Pacientes inmunodeprimidos (pacientes con quimioterapia y/o radioterapia).
  • Alcohólicos, drogadictos, pacientes con psicosis.
  • Bruxismo o hábitos parafuncionales.
Implantes-Dental

¿Existen riesgos de perdidas o fallas de los tratamientos con Implantes Dentales?

El riesgo de pérdida de un Implante Dental es muy bajo, si es realizado por un especialista y colocado bajo protocolos y estándares de bioseguridad el riesgo de perder un implante sería muy reducido .

Partiendo delas  investigaciones existe solo un 3% a 5% de riesgo de pérdida de implantes, aunque es un porcentaje muy bajo, es necesario que los pacientes sepan los riesgos al respecto y estén bien informados.

Cuando el implante falla, este debe ser retirado, se deben evaluar las posibles causas y planificar la instalación de un nuevo implante en la zona, debido a que si un implante falla no existe contraindicación alguna para realizar el tratamiento nuevamente.

¿Cuáles son los riesgos de este tratamiento?

Existen riesgos como en toda intervención quirúrgica, siendo el más común la infección del sitio tratado, hemorragia, la perdida del implante o los hematomas. Es importante preguntar por los riesgos específicos en cada caso y recordar que si se siguen los protocolos adecuados por un especialista los riesgos de complicaciones en este tratamiento son muy bajos. También es muy importante que el paciente siga al pie de la letra los cuidados, indicaciones y mantengan buena higiene oral. Recordemos que tanto el implante dental como los dientes naturales necesitan una higiene adecuada así como una supervisión y controles constantes del profesional, pues pueden presentar problemas en el tiempo como la dentición natural por falta de cuidado.

Le asistirá el Experto en el área de implantologia Dr. Silvio Junen Gómez Díaz, Graduado de especialista en implantologia oral (UASD).

  • Curso avanzado en elevación de seno maxilar e injertos óseos, Universidad Rene Descartes Paris (Francia).
  • Ex Profesor de la especialidad en implantologia Oral (UASD).
  • Curso de Carga inmediata sobre implantes y oclusión, Sao Paulo (Brasil).
  • Curso de complicaciones y cirugía avanzada IDEDA Rep. Dom.
  • Curso actualización en Regeneración Ósea Guiada, Novabone Bioactive synthetic bone graft, Gainesville Florida US.
  • Curso de cirugía avanzada IDEDA.
  • Curso en Regeneración osea en Defectos verticales con el Dr. Pier Gallo.
  • Diplomado en Odontologia estética y diseño de sonrisa-Colombia.
  • Curso en Implantología Avanzada y Carga Inmediata, en el Instituto Valenciano de Implantología Inmediata, Valencia (España).

¿Sabías que los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte tal es como sucede con el uso de los puentes. Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que te colocaré quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

¿Por qué el implante dental queda firmemente colocado?

La raíz del implante que tiene forma de tornillo tal como se veía en la imagen anterior, se une naturalmente al hueso quedando firmemente en el. A dicho proceso se le conoce con el nombre de Osteointegración que en otras palabras es el procedimiento en el cual el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso y el titanio que es el material con que se elabora el implante. El procedimiento dura alrededor de 3 a 6 meses y se le conoce como restauración del implante.

Y como resultado…

El implante dental queda unido al hueso de la mandíbula o al maxilar superior tal sea el caso, lo cual permite que se proceda a colocar la prótesis o corona dental sobre el, para darle al implante el aspecto de diente natural.

Preguntas Frecuentes

No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local. Los tratamientos se pueden realizar en nuestro consultorio.

No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local. Los tratamientos se pueden realizar en nuestro consultorio.

Los implantes pueden durar muchos años, décadas si se los cuida de manera adecuada.

Cuando el proceso es exitoso, hablamos de 60 a 180 días desde la colocación del implante hasta la terminación del tratamiento con el diente final. No es un lapso de tiempo exacto dado que depende del tipo de hueso y de la fisiología que posee cada paciente y de la fijación que haya tenido el implante.

¿Qué esperas para tener tu hermosa dentadura de vuelta?

Rellena el formulario a la derecha y nos pondremos en contacto contigo, tenemos excelentes facilidades de pago y la mejor disposición para iniciar y completar tu tratamiento.

× WhatsApp